MATEMÁTICAS
A partir del jueves 2 de Abril
Pinchar diariamente en el enlace para ver las tareas
Lunes 30 de Marzo
CORRECCIÓN ACTIVIDADES CÁCULO MENTAL
Actividad 1
8,2-2,7=5,5 13,1-3,6=9,5 15,6-4,9=10,7
15,5-4,7=10,8 12,3-10,75=1,55 16,25-8,3=7,95
17,4-11,60=5,8 19,25-9,8=9,45
Actividad 2
Correctas:19,15-11,4=7,75 y 14,3-7,95=6,35
Corregidas:7,5-4,12=3,38
Actividad 3
Le faltan 12,25-3,6=8,65metros de banderines
CORRECCIÓN ACTIVIDADES RETOS MATEMÁTICOS
Actividad 1
No es posible que viva en el segundo piso. Vive en el tercero (-2)+(+5)=+3
Actividad 2
Derecha (+1,0) Arriba (0,+1) Abajo (0,-1) Izquierda (-1,0)
Solución actividades de los números enteros
Actividad 1
___________________-9__-7__-5__-3___0__2__4__6__8________________________
Actividad 2
(+6) + (+ 5) = +1 (+ 12) + (+3) = +15 (+ 8) + (−2) = −10 (−11) + (+ 7) = −4
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 30-3-2020
ACTIVIDAD 1
Cuando Sara miró la temperatura, hacía 17ºC. Al volver a casa, observó que la temperatura había descendido 8ºC. ¿Qué temperatura hacía?
ACTIVIDAD 2
Un alpinista está a 350 m por debajo del nivel del mar y quiere observar un nido de águila real que se encuentra a 410 m sobre el nivel del mar.
¿Cuántos metros debe subir?
ACTIVIDAD 3
Pitágoras nació en el 571 a.C. y murió en el 495 a. C. ¿Cuántos años vivió?
Miércoles 25 de Marzo
CORRECCIONES TAREA DÍA 3
NÚMEROS DECIMALES: SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN
1. Asocia cada número a su lectura:
a) 51,4 1. veinte coma quinientos seis
b) 308,96 2. doce unidades y treinta y dos milésimas
c) 20,506 3. cincuenta y uno coma cuatro
d) 9,7 4. veintinueve centésimas
e) 0,29 5. nueve unidades y siete décimas
f) 12,032 6. trescientos ocho coma noventa y seis
solución: a-3, b- 6, c-1, d-5, e-4, f-2
2. Escribe cómo se leen estos números de dos formas distintas.
a) 65,25: sesenta y cinco coma veinticinco
sesenta y cinco unidades y veinticinco centésimas
b) 6.981,014: seis mil novecientos ochenta y uno coma catorce
seis mil novecientos ochenta unidades y catorce milésimas
c) 18,34: dieciocho coma treinta y cuatro
dieciocho unidades y treinta y cuatro centésimas
d) 416,328: cuatrocientos dieciséis unidades y trescientos veintiocho milésimas
cuatrocientos dieciséis coma trescientos veintiocho
3. Realiza la descomposición de estos números decimales:
a) 38,93: 30+8+0'9+0'03
b) 327,981: 300+20+7+0'9+0'08+0'001
c) 12,35: 10+2+ 0'3+0'05
d) 7,03: 7+0'03
e) 803,09: 800+3+0'09
4. Contesta V, si son verdaderas, o F, si son falsas, las siguientes afirmaciones, y corrige las que sean falsas:
- En un número decimal, la parte situada a la derecha de la coma se llama parte decimal. V
- En un número decimal, la parte situada a la izquierda de la coma se llama parte decimal. F, se le llama parte entera
- En un número decimal, el valor de cada cifra no depende del lugar que ocupa. F, si depende.
- El número 8,03 está compuesto por ocho unidades y tres centésimas. V
- El número 28,14 se lee como veintiocho unidades y catorce milésimas.
Actividades
PROBLEMAS
- La semana pasada Jorge recibió en su tienda 38 botellas de 1'5 litros cada una. Si vendió 14 botellas. ¿Cuántos litros de agua le quedan por vender aún?
Datos operación
Solución:
- María ha comprado ¾ de limones y Carlota 2/3 de limones. ¿Quién de las dos ha comprado más limones?
Datos operación
Solución:
- Víctor tiene que colocar 560 galletas en cajas de 24 unidades. ¿Cuántas cajas podrá completar?, ¿Cuántas galletas le sobran? ¿Cuántas galletas necesita para completar otra caja?
Datos operación
Solución:
- En una farmacia han recibido un paquete de 6 cajas de vitaminas. Cada caja tiene 16 botes y cada bote contiene 8 comprimidos ¿Cuántos comprimidos hay en total?
Datos operación
Solución:
- Resuelve:
100.000:1000= 0'6x 10.000= 0'900x100= 50
Dia 4
CORRECIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS EL DÍA 2 (17-3-2020 PROBLEMAS EJES DE COORDENADAS)
EJERCICIO 1
(+4,+1)-(+4,-3)-(-1,-3)-(-1,-3)-(+2,+3). Entrega la última carta en el punto (+2,+3).
EJERCICIO 2
(+1,+4)-(+1,+7)-(-7,+7)-(-7,0)-(-5,0). El hospital está en el punto (-5,0)
EJERCICIO 3
La figura es un cuadrilátero.
ACTIVIDADES PARA HACER EL 19-3-2020
Coloca el signo que corresponde.
(+6)+(....5)=+1 (.....12)+ (+3)=+15 (....8)+(-2)=-10 (-11)+(....7)=-4
Coloca estos números en la recta numérica
4 -7 8 -9 -3 2 -5 6
Día 3
NÚMEROS DECIMALES: SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN
1. Asocia cada número a su lectura:
51,4 veinte coma quinientos seis
308,96 doce unidades y treinta y dos milésimas
20,506 cincuenta y uno coma cuatro
9,7 veintinueve centésimas
0,29 nueve unidades y siete décimas
12,032 trescientos ocho coma noventa y seis
2. Escribe cómo se leen estos números de dos formas distintas.
a) 65,25
b) 6.981,014
c) 18,34
d) 416,328
3. Realiza la descomposición de estos números decimales:
a) 38,93
b) 327,981
c) 12,35
d) 7,03
e) 803,09
4. Contesta V, si son verdaderas, o F, si son falsas, las siguientes afirmaciones, y corrige las que sean falsas:
- En un número decimal, la parte situada a la derecha de la coma se llama parte decimal.
- En un número decimal, la parte situada a la izquierda de la coma se llama parte decimal.
- En un número decimal, el valor de cada cifra no depende del lugar que ocupa.
- El número 8,03 está compuesto por ocho unidades y tres centésimas.
- El número 28,14 se lee como veintiocho unidades y catorce milésimas.
Día 2